Driverphoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife

2 participantes

Ir abajo

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife Empty Todo sobre Nurburgring-Nordschleife

Mensaje por Admin Vie Ago 25, 2017 5:32 pm

Vamos a tratar cosas sobre Nurburgring-Nordschleife, de antes y de ahora. Sobre su historia y su mas inmediato futuro...

Nordschleife es el trazado largo del autódromo de Nürburgring, situado en los bosques de la región de Eifel (Alemania). Es el autódromo más largo del mundo con una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado.
Desde su construcción en 1927, Nordschleife se ha ganado la reputación de ser uno de los circuitos más temidos y difíciles de conducir. El piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart, después de haber sido campeón del mundo en tres ocasiones (1969, 1971 y 1973) quedó tan impresionado por el circuito que le dio el sobrenombre con el que se le conoce actualmente: Infierno Verde (Grüne Hölle).
Hoy en día, el evento más famoso referente al circuito son las 24 Horas de Nürburgring, que cuenta con 800 pilotos y un máximo de 200 coches participantes en la carrera.

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 42500886320_0c7b3e8326_o


Última edición por Admin el Lun Ago 27, 2018 10:12 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife Empty Re: Todo sobre Nurburgring-Nordschleife

Mensaje por Admin Mar Oct 31, 2017 1:44 am

Película Imperdible... Pero ahora donde se puede ver? YouTube de pago?


Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife Empty Re: Todo sobre Nurburgring-Nordschleife

Mensaje por Admin Jue Nov 09, 2017 10:58 am

Antes de 1927, Alemania no tenía un circuito de carreras permanente a pesar de que sus fabricantes estaban a la vanguardia del desarrollo del automóvil y, como nación, Alemania ya tenía una fuerte tradición de éxito en este sentido. Ese éxito en realidad comenzó en 1903 cuando Camille Jenatzy ganó el Trofeo Gordon Bennett en un Mercedes de 90 caballos de fuerza. Como resultado de esa victoria, Alemania se vio obligada a organizar la carrera de Gordon Bennett en 1904 y lo hizo con el pleno respaldo del Kaiser Wilhelm II. El éxito y la popularidad de ese primer evento llevó a la introducción en 1907 de la propia serie de carreras Kaiserpreis de Alemania.

En esa época, se presentó por primera vez la sugerencia de una instalación de una prueba permanente para los alemanes. Hubo un debate serio sobre la idea y se propuso incluso un lugar en las montañas de Eifel. Al final, sin embargo, nada surgió de la idea y algunos años más tarde la gente tenía otras cosas en mente mientras Europa se sumía en la guerra... Al final del conflicto, Alemania se encontraba en un estado lastimoso y no fue hasta 1921 cuando la idea volvió a resurgir. Para empezar, una sección de la nueva Autobahn (autopista) fuera de Berlín se utilizó para las carreras nacionales, conociéndola como AVUS, fue el primer Gran Premio de Alemania en 1926. En 1925 se usaron rondas públicas alrededor de Stuttgart para crear el circuito de forma temporal. base, aunque la pista angosta era más adecuada para motocicletas. A pesar de estos intentos, Alemania aún no tenía una pista dedicada y diseñada para competir con las de Monza, Brooklands o Montlhéry.

Entonces Nürburgring fue concebido. La idea de la pista vino de un miembro del Consejo del Distrito de Eifel, llamado Dr. Otto Creuz. Con el apoyo del club del motor ADAC y el entonces alcalde de Colonia, Konrad Adenauer, y futuro canciller de Alemania Occidental, convenció al gobierno para que invirtiera en la idea. Los beneficios de una pista de prueba dedicada, junto con la necesidad de invertir en una región económicamente deprimida, eran obvios y se aprobó una subvención del gobierno de 14,1 millones de marcos alemaness. Creuz presentó su idea en abril de 1925 y en seis meses, el 27 de septiembre de ese año, el presidente de la provincia de Rheinland puso la primera piedra. Desde el principio, el Nürburgring fue un proyecto enorme y ambicioso. Estaba destinado a ser utilizado como un circuito único de 17.6 millas que también podría dividirse en dos secciones. El Südschleife era una sección corta de 4,8 millas diseñada para pruebas y competiciones de clubes, mientras que el Nordschleife -todos los 14,2 millas- tenía la intención de mostrar el talento alemán y la supremacía de la ingeniería. Ambas secciones compartían la misma plataforma de inicio y final que contaba con una amplia gama de instalaciones. No solo había una tribuna, con capacidad para 2500 personas, los diseñadores también incluían un hotel y un paddock que incorporaba 70 boxes cerrados. El excelente complejo de boxes también incorporó la Torre Continental para su uso por cronometradores y oficiales de carrera. Apenas cuatro años después de que se completara el circuito, se añadió un marcador electrónico, el primero del mundo, a la ya impresionante lista de instalaciones.

Fotos de la construcción del circuito, alla por 1927...

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 24410319318_b4b40270e0_b

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 24410336978_0d0fee23cc_b

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 24410364598_2251a95f24_b

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 38249391382_0e5ff84c22_b

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 37570469084_e940231e42_o


Última edición por Admin el Jue Sep 06, 2018 12:27 am, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife Empty Re: Todo sobre Nurburgring-Nordschleife

Mensaje por racingpm Dom Abr 15, 2018 7:34 pm

Yo tengo también esta.

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 30439884098_974d454d94_o

racingpm

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife Empty Re: Todo sobre Nurburgring-Nordschleife

Mensaje por Admin Lun Ago 27, 2018 10:10 pm

En total, el circuito de Nürburgring incorporaba 172 curvaas, 84 a derechas y 88 a izquierdas, y entre ellas esas curvas incluían todas las combinaciones imaginables de radio e inclinación. En toda su longitud, el circuito tenía 6.7 metros de ancho, aparte de la recta de inicio y final que tenía 20 metros de ancho y se creó un embudo natural para comenzar cada carrera. Casi todos los giros en la pista fueron diseñados para probar y desafiar lo mejor de lo mejor y el verdadero impacto del circuito solo se puede sentir corriendolo. Pendientes abajo y cuesta arriba hasta seis cerros se abrirían paso a lo largo de un camino tortuoso que abarcaba no menos de cuatro pueblos, mientras que en lo alto de la colina, con vistas a todo el circuito se encuentran las ruinas de Schloss Nürburg, una fortaleza del siglo XII. En este, su estado original, el Anillo no era un circuito de carreras; fue el escenario de una ópera automotriz que solo pudo haber sido escrito por Richard Wagner. En 1926, mientras más de 2500 trabajadores sudaban en la pista, un joven piloto alemán, Rudolf Caracciola, saltó a la fama después de ganar un primer Gran Premio de Alemania empapado de lluvia en AVUS. Dentro de los 18 meses posteriores a ese evento, Nürburgring finalmente estaba listo para albergar su primer evento.

Alguna foto mas de su construcción a principios del siglo XX para entrar ya en materia deportiva.

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 44260710382_1eeb567726_o

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 42500833820_7c25516b5f_o

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 42500848630_cdfed85b3b_o


Última edición por Admin el Jue Sep 06, 2018 12:35 am, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife Empty Re: Todo sobre Nurburgring-Nordschleife

Mensaje por Admin Jue Ago 30, 2018 10:38 pm

1927

El mismo año en que terminó la construcción se celebró la primera carrera, no puntuable para ningún campeonato, el 19 de junio y organizada por el ADAC, y llamada Eifelrennen 1927 des A.D.A.C. Nürburg-Ring, prueba reservada a coches de Sport. Rudolf Caracciola lograba esa histórica primera victoria. Caracciola lograba imponerse frente a sus rivales en un Mercedes-Benz Model S de 6.800 c.c., al igual que el segundo clasificado, Adolf Rosenberger. La mejor vuelta la dio el ganador con 17'11".
No obstante el día anterior el circuito era inaugurado con una prueba de motos...

Clasificación final
1º Rudolf Caracciola Mercedes-Benz S 12 vueltas 3:33:21.000 339.180 kms  media de 96,5 Km/h.
2º Adolf Rosenberger Mercedes-Benz S 12 vueltas
3º Eckhart von Kalnein Bugatti T43 12 vueltas.
4º Hans Stuck Austro-Daimler 12 vueltas
5º Margaret Einsiedel Steyr 12 vueltas.

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 44371487461_8795b03cfc_o

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 43464580985_7250cd39b5_o
Parrilla de salida, con tres Mercedes Model S en la primera línea. (Foto Mercedes-Benz)

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 29435282727_7136bf8ec6_o
Antes de la salida, con coches pequeños por delante de la Pole. (Foto Mercedes-Benz)

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife 42564830450_2e53f01fde_o
El equipo Mercedes antes de la salida.

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Nurburgring-Nordschleife Empty Re: Todo sobre Nurburgring-Nordschleife

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.