Driverphoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historias del Grupo 5 Silhouettes

Ir abajo

Historias del Grupo 5 Silhouettes Empty Historias del Grupo 5 Silhouettes

Mensaje por Admin Mar Ago 22, 2017 5:43 pm

El Grupo 5 era una homologación de la FIA para competiciones. Fue modificada en 1976, para ser una evolución basada en vehículos de producción homologados en los Grupos 1 al 4. En esta última presentación, el Grupo 5 fue asociado con vehículos de grandes carrocerías y gran potencia, súper espectaculares y de grandes pasos de rueda y alerones.
Los modelos que aquí revisaremos son:
- Porsche 935
- BMW 320i
- Ford Capri
- Ford Escort
- BMW 3.0 y 3.5 CSL
- Toyota Celica Turbo A22
- Nissan Skyline RS
- Nissan Silvia
- Mazda RX-7 SA22
- Nissan Bluebird SSS Turbo
- BMW M1
- Ferrari 512BB
- Lancia Stratos Turbo
- Lancia Beta Montecarlo Turbo
- Ferrari 512BB LM
- Toyota Corolla
- Chevrolet Corvette
Estos modelos corrieron de 1976 a 1982 en los siguientes campeonatos:
- Campeonato Mundial de Marcas (1976 a 1980)
- Campeonato Alemán de Turismos
- Campeonato IMSA GT (clase GTX)
- Campeonato Japonés de Sport Prototipos
- Fuji Super Silhouettes
- Giro de Italia (1977-1980)

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43589579884_b6f5792b4a_o

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43590120914_f99b4e64a5_o

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44259580742_3acb43b281_o


Última edición por Admin el Lun Ago 27, 2018 9:06 pm, editado 4 veces

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Historias del Grupo 5 Silhouettes Empty Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes

Mensaje por Admin Mar Ago 22, 2017 9:26 pm

24 horas de Daytona 1976

Historias del Grupo 5 Silhouettes 30440412298_d691ff297f_o

La primera carrera que revisamos será la primera de 1976, las 24 horas de Daytona, en la que los coches Silhouettes eran aquí Gr. 5 y GTO IMSA. La carrera la ganó el BMW 3.0 CSL de Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick. BMW era la primera marca que apostaba por estos modelos, que ya había trabajado anteriormente y con gran éxito en anteriores temporadas en otros reglamentos.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 29371614967_d5301ca6e4_o
Los BMW dominaron la calificación, y salían en primera línea

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43401728245_9481d18cb4_o
Mike Brockman y John Greenwood con su espectacular Corvette, principales adversarios de los coches alemanes. Abandonaban por rotura de motor tras calificar octavos.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44307555101_488a2a146c_o
Momento de la llegada del equipo ganador de Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44259749132_c2291f2301_o
Bob Hagestad y Jerry Jolly terminaban cuartos con el Porsche

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44259773862_853ec853d9_o
Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick los ganadores.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43590335984_b129e65ea0_o
Al Holbert y Claude Ballot-Léna eran segundos con el Porsche Carrera RSR. Le sigue el Porsche de Jim Busby y Hurley Haywood, terceros al final.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 42499884540_64c8a4ce00_o
El Corvette de Mike Brockman y John Greenwood era la alternativa a los coches bávaros, pero terminó en 34º posición con problemas mecánicos.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44307665141_4a254afcb2_o
El coche ganador de Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick

Historias del Grupo 5 Silhouettes 42499932420_8655c0e979_o
A mitad de carrera hubo un problema en la calidad del suministro de gasolina que paró la competición.

1º Gregg / Redman / Fitzpatrick BMW 3.5 CSL 545 vueltas GTO
2º Holbert / Ballot-Léna Porsche Carrera RSR 531  GTO
3º Busby / Haywood Porsche Carrera RSR 530  GTO
4º Hagestad / Jolly Porsche Carrera RSR 510  GTO
5º Tillson / Oest / Jennings Porsche Carrera RSR 508 GTO
6º Cord / Adams / Minter Ferrari 365 GTB/4 500  GTO
7º Hindson / Davenport / Carney Porsche 911 S 495 GTU
8º Graves / O'Steen / Helmick Porsche Carrera RSR 493  GTO
9º Currin / Gottlob / Knab Chevrolet Corvette 483 GTO
10º Hobbs / Parsons BMW 3.5 CSL 481   GTO


Última edición por Admin el Lun Ago 27, 2018 9:20 pm, editado 6 veces (Razón : quí)

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Historias del Grupo 5 Silhouettes Empty Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes

Mensaje por Admin Jue Ago 24, 2017 12:32 am

12 horas de Sebring 1976

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44259927592_4ecbed94f4_o

La segunda prueba de IMSA fueron las tradicionales 12 horas de Sebring, aunque los coches eran de categoría GTO y GTU. Esta vez el dominio a final de carrera era para los Porsche 911 Carrera RSR, siendo el ganador Al Holbert y Michael Keyser, seguidos a dos vueltas por John Gunn y Carson Baird, siendo terceros los mexicanos Roberto Quintanilla y Roberto Gonzalez. El primer no Porsche estaba en el séptimo puesto con el BMW 3.0 CSL de Peter Gregg y Hurley Haywood.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44259953942_a2573fbf86_o
El coche ganador

Historias del Grupo 5 Silhouettes 42500057610_0942d8a82c_o
Momento de la salida de la prueba con el BMW y el Corvette de la Pole en cabeza.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44307858041_39094992bd_o
Los americanos Peter Gregg y Hurley Haywood eran la punta de lanza de BMW, consiguiendo el segundo tiempo en calificación, pero terminando séptimos por problemas mecánicos.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 29371917317_6559cd64c5_o
David Hobb y Benny Parsons no conseguían terminar la carrera

Historias del Grupo 5 Silhouettes 30440867258_2f04cbcdf5_o
Otra instantánea del equipo ganador, Al Holbert y Michael Keyser

Clasificación final
1º Holbert / Keyser Porsche Carrera RSR 230 vueltas GTO
2º Gunn / Baird Porsche Carrera RSR 228 GTO
3º Quintanilla / Gonzalez Porsche Carrera RSR 227 GTO
4º Hagestad / Jolly Porsche Carrera RSR 224 GTO
5º Febles / Cruz Porsche Carrera 222 GTO
6º DeNarvaez / Naon / Freyre Porsche Carrera 221 GTO
7º Gregg / Haywood BMW 3.0 CSL 217 GTO
8º Busby / Shafer Porsche Carrera RSR 210 GTO
9º White / McClain Porsche 911 S 209 GTU
10º Oest / Tillson Porsche Carrera 208 GTO


Última edición por Admin el Lun Ago 27, 2018 9:29 pm, editado 3 veces

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Historias del Grupo 5 Silhouettes Empty Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes

Mensaje por Admin Miér Oct 25, 2017 8:10 am

6 horas de Mugello 1976

La primera prueba del Mundial de Marcas donde aparecían los Grupo 5 eran las 6 horas de Mugello, celebradas el 21.3.1976 con victoria del Porsche 935 de Jacky Ickx y Jochen Mass con una vuelta rápida de 1:58.700 a 159 km/h de media. La segunda posición era para Bob Wollek y Hans Heyer con el segundo Porsche 935, este del Kremer Racing, siendo tercero Leo Kinnunen (recientemente fallecido) y Egon Evertz con el Porsche 934 de la categoría GT. El primer BMW era octavo con John Fitzpatrick y Tom Walkinshaw mientras que el numero 1, el BMW 3.5 CSL de Quester/Krebs/Redman tenía que abandonar al romper el motor.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44260056932_103c7f3568_o
En la foto momento del relevo del coche ganador

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44260075872_00da2db0ce_o
Jochen Mass y Jacky Ickx comenzaron dominando el campeonato

Historias del Grupo 5 Silhouettes 42500158800_09829d081c_o
El primer "no Porsche" era el BMW de Fitzpatrick y Walkinshaw

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44307961311_25f426490c_o
Momento de la salida donde se aprecia el Porsche Kremer de Heyer y Wolleck por delante del BMW de Redman y Quester. El Porsche oficial ya estaba delante.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43402097525_069015ff62_o
Salida lanzada. Los Porsche mandaron en la calificación y luego en la carrera.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 42500209870_18ea1c165a_o
Wolleck y Heyer llegaban segundos a pesar de problemas de transmisión.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44260157032_ecabe25fd6_o
Redman y Quester eran los "outsiders" de los Porsche, pero rompieron el motor...

Clasificación final
1º Mass / Ickx Porsche 935 174 vueltas Gr.5
2º Wollek / Heyer Porsche 935 168 Gr.5
3º Kinnunen / Evertz Porsche 934 162 GT
4º Jöst / Barth / Bartels Porsche Carrera RSR 161 Gr.5
5º Leim / Simonsen Porsche Carrera RSR 157 Gr.5
6º Schenken / Stommelen Porsche 934 155 GT
7º Lepri / Gottifredi / Capra Porsche 934 154 GT
8º Fitzpatrick / Walkinshaw BMW 3.5 CSL 151 Gr.5
9º Dona / Grano / Finotto Ford Escort RS 2000 BDG 148 Gr.5
10º Posey / Grohs BMW 3.5 CSL 147 Gr.5


Última edición por Admin el Lun Ago 27, 2018 9:36 pm, editado 6 veces

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Historias del Grupo 5 Silhouettes Empty Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes

Mensaje por Admin Miér Nov 15, 2017 11:59 pm

6 Horas de Vallelunga 1976

La segunda prueba del Mundial de Resistencia también era en tierra italianas. Las 6 Horas de Vallelunga. Porsche se presentaba con el 935 algo más civilizado, tras las presiones de la anterior prueba y traía una versión con faros de serie y aspecto mas cercano a la serie. Lancia debutaba con un Stratos "Silueta" y con Brambilla y Facetti a los mandos. Ickx era el Poleman, seguido de Wolleck con el segundo 935. El Stratos era tercero. Tras dar la salida el Porsche de Ickx y Mass se escapaba al frente hasta la bandera a cuadros tras 270 vueltas. Wolleck y Heyer rompían el cambio cuando eran segundos, al igual que el Stratos oficial, que abandonaba en la vuelta 185 cuando rodaba en segunda posición. Así los BMW escalaban posiciones, aunque Quester debía abandonar también al perder una rueda tras un cambio de neumáticos, terminando Posey, de Fierlant y Grosh en segunda plaza con el 3,5 CSL, siendo tercero el Porsche Carrera RSR de Leim y Simmonsen.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43402167285_b36f868388_o
El Porsche 935 Martini, algo más civilizado, con faros, dominaba también la segunda prueba del Mundial 76.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44260195572_6dd222673f_o
Primera línea de parrilla, con el Porsche 935 de Ickx-Mass y el Porsche 935 Kremer de Wollek / Heyer.El Stratos en segunda fila.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 30441105518_8f86a15745_o
El Lancia Stratos Turbo de Brambilla / Facetti

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44308067501_43ff8aaf6f_o
Primera vuelta con los dos Porsche 935 delante del Stratos, seguidos de los BMW 3.5 CSL de Posey/de Fierlant/Grohs y Quester/Krebs

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43402231815_91473e996f_o
El Stratos Turbo con problemas con la caja de cambios, debe abandonar.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 29372155097_23c4fe4121_o
El Porsche Kremer también debe abandonar.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 42500380500_7974f4ec38_o
El equipo vencedor, Ickx-Mass, con Porsche 935

Historias del Grupo 5 Silhouettes 29372269967_d432ce8834_o
El Porsche y el Stratos en pugna por el liderato

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43402373545_720ab9cfce_o
Ahora con el Stratos por delante del Porsche

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43590938344_56dac5e916_o
Otra vista del Porsche ganador con Ickx y Mass

Historias del Grupo 5 Silhouettes 29372351657_fdc5666f92_o
Porsche apostaba fuerte por este primer campeonato del Grupo 5

Historias del Grupo 5 Silhouettes 30441390848_51907bcb6f_o
Bernabei y Picchi terminaban décimos con el Carrera RSR

1º Ickx / Mass Porsche 935 270 vueltas
2º Posey / de Fierlant / Grohs BMW 3.5 CSL 254 vueltas
3º Leim / Simonsen Porsche Carrera RSR 245
4º Fitzpatrick / Walkinshaw BMW 3.5 CSL 243
5º Schön / Tommasi / Bianco Porsche 934 242
6º di Gioia / Bernasconi Porsche Carrera RSR 242
7º Gottifredi / Capra / Parpinelli Porsche 934 238
8º Ricci / Zorzi Lancia Stratos H.F. 238
9º Micangeli / Pietromarchi / Radicella De Tomaso Pantera 238
10º Bernabei / Picchi Porsche Carrera RSR 229

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Historias del Grupo 5 Silhouettes Empty Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes

Mensaje por Admin Mar Sep 18, 2018 6:58 pm

100 millas de Road Atlanta 1976

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44045837354_ec95085ce9_b

La tercera prueba del campeonato IMSA, después de la de Sebring y Daytona, era la de Road Atlanta. Un circuito muy clásico para esas pruebas americanas. Al Holbert resultó ganador con un coche genuinamente americano, el Chevrolet Monza Dekon y después de salir también en la Pole Position. Michael Keser secundaba a Holbert con otro Monza, por delante del único BMW 3.0 CSL de Peter Gregg. Todos los primeros clasificados eran de la categoría GTO. El primer GTU era Brad Frisselle con Datsun 240Z, en la 15ª posición.

1º Al Holbert Chevrolet Monza 40 vueltas 164.636 Km/h media
2º Michael Keyser Chevrolet Monza 40
3º Peter Gregg BMW 3.0 CSL 40
4º Mike Brockman Chevrolet Corvette 39
5º John Morton Chevrolet Monza 39
6º Bob Hagestad Porsche Carrera RSR 39
7º George Dyer Porsche Carrera RSR 39
8º John Gunn Porsche Carrera RSR 39
9º Juan Carlos Bolanos Porsche Carrera 38
10º Hugh Kleinpeter De Tomaso Pantera 38

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44764815041_b08cce39f8_o
Al Holbert y el atractivo y espectacular Chevrolet Monza

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44715767522_9858c6618f_o
Michael Keyser era segundo con otro Monza

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43855754345_6b7ee905bb_o
Peter Gregg accedía al podio con el BMW que la marca alemana tenia para correr en USA

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44046461654_9eeb84653e_o
John Gunn, octavo con el Porsche Carrera RSR

Historias del Grupo 5 Silhouettes 30894630398_65fc5b9503_o
El Datsun de Frisselle, en una foto actual.

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Historias del Grupo 5 Silhouettes Empty Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes

Mensaje por Admin Mar Sep 25, 2018 1:44 am

100 millas de Laguna Seca 1976

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44177056874_af8525e4e4_o

Era en mayo del 76 y la cuarta prueba de la serie IMSA (International Motor Sport Association) americana. 40 coches salieron y 28 llegaron a la meta. La victoria caía nuevamente en Al Holbert con el Chevrolet Monza, mientras que Walt Maas era el mejor de la categoría IMSA GTU con el estrambótico Porsche 914 Grupo 5. Peter Gregg conseguía colocar el "europeo" BMW 3.0 CSL por delante del segundo Chevrolet Monza de Michael Keyser, invirtiendo el orden de la anterior prueba. George Dyer, el mas joven de los pilotos presentes, conseguía ser el primer Porsche, en la cuarta posición.

1º Al Holbert Chevrolet Monza 52 vueltas
2º Peter Gregg BMW 3.0 CSL 52
3º Michael Keyser Chevrolet Monza 51
4º George Dyer Porsche Carrera RSR 51
5º Jim Busby Porsche Carrera RSR 51
6º John Gunn Porsche Carrera RSR 50
7º Walt Maas Porsche 914/6 50 1º GTU
8º Monte Shelton Porsche Carrera RSR 50
9º Ivan Baldwin Chevrolet Nova 50
10º Brad Frisselle Datsun 240Z 49

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44177069014_465dbfd6e8_o
El Chevrolet Monza GTO de Al Holbert dominaba la temporada IMSA ese año.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 43085397220_90d743c347_o
Peter Gregg era esta vez segundo.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 29960858487_d49bbf8096_o
Michael Keyser no obstante se mantenía en el podio.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 29960886757_57b50d7dba_o
Un Porsche 914 silhouette. Walt Maas al volante, mejor GTU (categoría inferior)

Historias del Grupo 5 Silhouettes 29960902727_6c512b1b05_o
El curioso Ford Mustang de Charlie Kemp, 29º absoluto.



Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Historias del Grupo 5 Silhouettes Empty Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes

Mensaje por Admin Lun Nov 12, 2018 3:07 am

100 Millas de Ontario

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44923925875_e59da76cc6_o

Quinta prueba de la serie americana IMSA. De nuevo 40 coches en la salida del Ontario Motor Speedway. Jim Busby colocaba el famoso Brumos Porsche Carrera delante de Peter Gregg, de nuevo con el BMW 3,0 CSL. Otros dos Porshce terminaban en la misma vuelta. De nuevo el Porsche 914/6 de Walt Maas volvía a ser el mejor de la categoría GTU. Michael Keyser rera el Poleman con el Chevrolet Monza, pero tenía que abandonar. El joven George Dyer volvía a sacar un buen resultado al ser tercero con el Porsche.

1º Jim Busby Porsche Carrera RSR 34 vueltas a 155.554 Km/h de media  1er. GTO
2º Peter Gregg BMW 3.0 CSL  34
3º George Dyer Porsche Carrera RSR  34    
4º Monte Shelton Porsche Carrera RSR  34  
5º Charlie Kemp Ford Mustang II  33
6º Dennis Aase Porsche 911 S  33
7º Ivan Baldwin Chevrolet Nova  33  
8º Walt Maas Porsche 914/6  33    1er. GTU
9º Jim Cook Porsche 914/6  33  
10º Bob Sharp Datsun 240Z 33

Historias del Grupo 5 Silhouettes 44924018615_6c246f2f96_o
El vencedor, con el reconocido Brumos Porsche.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 45787653002_84f9bedb3f_o
Peter Gregg volvía a ser segundo.

Historias del Grupo 5 Silhouettes 45787708672_446970cc4c_o
George Dtyer conseguía acceder al podio.

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/08/2017

https://driverphoto1.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Historias del Grupo 5 Silhouettes Empty Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.