Historias del Grupo 5 Silhouettes
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Historias del Grupo 5 Silhouettes
El Grupo 5 era una homologación de la FIA para competiciones. Fue modificada en 1976, para ser una evolución basada en vehículos de producción homologados en los Grupos 1 al 4. En esta última presentación, el Grupo 5 fue asociado con vehículos de grandes carrocerías y gran potencia, súper espectaculares y de grandes pasos de rueda y alerones.
Los modelos que aquí revisaremos son:
- Porsche 935
- BMW 320i
- Ford Capri
- Ford Escort
- BMW 3.0 y 3.5 CSL
- Toyota Celica Turbo A22
- Nissan Skyline RS
- Nissan Silvia
- Mazda RX-7 SA22
- Nissan Bluebird SSS Turbo
- BMW M1
- Ferrari 512BB
- Lancia Stratos Turbo
- Lancia Beta Montecarlo Turbo
- Ferrari 512BB LM
- Toyota Corolla
- Chevrolet Corvette
Estos modelos corrieron de 1976 a 1982 en los siguientes campeonatos:
- Campeonato Mundial de Marcas (1976 a 1980)
- Campeonato Alemán de Turismos
- Campeonato IMSA GT (clase GTX)
- Campeonato Japonés de Sport Prototipos
- Fuji Super Silhouettes
- Giro de Italia (1977-1980)
Los modelos que aquí revisaremos son:
- Porsche 935
- BMW 320i
- Ford Capri
- Ford Escort
- BMW 3.0 y 3.5 CSL
- Toyota Celica Turbo A22
- Nissan Skyline RS
- Nissan Silvia
- Mazda RX-7 SA22
- Nissan Bluebird SSS Turbo
- BMW M1
- Ferrari 512BB
- Lancia Stratos Turbo
- Lancia Beta Montecarlo Turbo
- Ferrari 512BB LM
- Toyota Corolla
- Chevrolet Corvette
Estos modelos corrieron de 1976 a 1982 en los siguientes campeonatos:
- Campeonato Mundial de Marcas (1976 a 1980)
- Campeonato Alemán de Turismos
- Campeonato IMSA GT (clase GTX)
- Campeonato Japonés de Sport Prototipos
- Fuji Super Silhouettes
- Giro de Italia (1977-1980)
Última edición por Admin el Lun Ago 27, 2018 9:06 pm, editado 4 veces
Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes
24 horas de Daytona 1976
La primera carrera que revisamos será la primera de 1976, las 24 horas de Daytona, en la que los coches Silhouettes eran aquí Gr. 5 y GTO IMSA. La carrera la ganó el BMW 3.0 CSL de Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick. BMW era la primera marca que apostaba por estos modelos, que ya había trabajado anteriormente y con gran éxito en anteriores temporadas en otros reglamentos.
Los BMW dominaron la calificación, y salían en primera línea
Mike Brockman y John Greenwood con su espectacular Corvette, principales adversarios de los coches alemanes. Abandonaban por rotura de motor tras calificar octavos.
Momento de la llegada del equipo ganador de Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick
Bob Hagestad y Jerry Jolly terminaban cuartos con el Porsche
Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick los ganadores.
Al Holbert y Claude Ballot-Léna eran segundos con el Porsche Carrera RSR. Le sigue el Porsche de Jim Busby y Hurley Haywood, terceros al final.
El Corvette de Mike Brockman y John Greenwood era la alternativa a los coches bávaros, pero terminó en 34º posición con problemas mecánicos.
El coche ganador de Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick
A mitad de carrera hubo un problema en la calidad del suministro de gasolina que paró la competición.
1º Gregg / Redman / Fitzpatrick BMW 3.5 CSL 545 vueltas GTO
2º Holbert / Ballot-Léna Porsche Carrera RSR 531 GTO
3º Busby / Haywood Porsche Carrera RSR 530 GTO
4º Hagestad / Jolly Porsche Carrera RSR 510 GTO
5º Tillson / Oest / Jennings Porsche Carrera RSR 508 GTO
6º Cord / Adams / Minter Ferrari 365 GTB/4 500 GTO
7º Hindson / Davenport / Carney Porsche 911 S 495 GTU
8º Graves / O'Steen / Helmick Porsche Carrera RSR 493 GTO
9º Currin / Gottlob / Knab Chevrolet Corvette 483 GTO
10º Hobbs / Parsons BMW 3.5 CSL 481 GTO
La primera carrera que revisamos será la primera de 1976, las 24 horas de Daytona, en la que los coches Silhouettes eran aquí Gr. 5 y GTO IMSA. La carrera la ganó el BMW 3.0 CSL de Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick. BMW era la primera marca que apostaba por estos modelos, que ya había trabajado anteriormente y con gran éxito en anteriores temporadas en otros reglamentos.
Los BMW dominaron la calificación, y salían en primera línea
Mike Brockman y John Greenwood con su espectacular Corvette, principales adversarios de los coches alemanes. Abandonaban por rotura de motor tras calificar octavos.
Momento de la llegada del equipo ganador de Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick
Bob Hagestad y Jerry Jolly terminaban cuartos con el Porsche
Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick los ganadores.
Al Holbert y Claude Ballot-Léna eran segundos con el Porsche Carrera RSR. Le sigue el Porsche de Jim Busby y Hurley Haywood, terceros al final.
El Corvette de Mike Brockman y John Greenwood era la alternativa a los coches bávaros, pero terminó en 34º posición con problemas mecánicos.
El coche ganador de Peter Gregg, Brian Redman y John Fitzpatrick
A mitad de carrera hubo un problema en la calidad del suministro de gasolina que paró la competición.
1º Gregg / Redman / Fitzpatrick BMW 3.5 CSL 545 vueltas GTO
2º Holbert / Ballot-Léna Porsche Carrera RSR 531 GTO
3º Busby / Haywood Porsche Carrera RSR 530 GTO
4º Hagestad / Jolly Porsche Carrera RSR 510 GTO
5º Tillson / Oest / Jennings Porsche Carrera RSR 508 GTO
6º Cord / Adams / Minter Ferrari 365 GTB/4 500 GTO
7º Hindson / Davenport / Carney Porsche 911 S 495 GTU
8º Graves / O'Steen / Helmick Porsche Carrera RSR 493 GTO
9º Currin / Gottlob / Knab Chevrolet Corvette 483 GTO
10º Hobbs / Parsons BMW 3.5 CSL 481 GTO
Última edición por Admin el Lun Ago 27, 2018 9:20 pm, editado 6 veces (Razón : quí)
Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes
12 horas de Sebring 1976
La segunda prueba de IMSA fueron las tradicionales 12 horas de Sebring, aunque los coches eran de categoría GTO y GTU. Esta vez el dominio a final de carrera era para los Porsche 911 Carrera RSR, siendo el ganador Al Holbert y Michael Keyser, seguidos a dos vueltas por John Gunn y Carson Baird, siendo terceros los mexicanos Roberto Quintanilla y Roberto Gonzalez. El primer no Porsche estaba en el séptimo puesto con el BMW 3.0 CSL de Peter Gregg y Hurley Haywood.
El coche ganador
Momento de la salida de la prueba con el BMW y el Corvette de la Pole en cabeza.
Los americanos Peter Gregg y Hurley Haywood eran la punta de lanza de BMW, consiguiendo el segundo tiempo en calificación, pero terminando séptimos por problemas mecánicos.
David Hobb y Benny Parsons no conseguían terminar la carrera
Otra instantánea del equipo ganador, Al Holbert y Michael Keyser
Clasificación final
1º Holbert / Keyser Porsche Carrera RSR 230 vueltas GTO
2º Gunn / Baird Porsche Carrera RSR 228 GTO
3º Quintanilla / Gonzalez Porsche Carrera RSR 227 GTO
4º Hagestad / Jolly Porsche Carrera RSR 224 GTO
5º Febles / Cruz Porsche Carrera 222 GTO
6º DeNarvaez / Naon / Freyre Porsche Carrera 221 GTO
7º Gregg / Haywood BMW 3.0 CSL 217 GTO
8º Busby / Shafer Porsche Carrera RSR 210 GTO
9º White / McClain Porsche 911 S 209 GTU
10º Oest / Tillson Porsche Carrera 208 GTO
La segunda prueba de IMSA fueron las tradicionales 12 horas de Sebring, aunque los coches eran de categoría GTO y GTU. Esta vez el dominio a final de carrera era para los Porsche 911 Carrera RSR, siendo el ganador Al Holbert y Michael Keyser, seguidos a dos vueltas por John Gunn y Carson Baird, siendo terceros los mexicanos Roberto Quintanilla y Roberto Gonzalez. El primer no Porsche estaba en el séptimo puesto con el BMW 3.0 CSL de Peter Gregg y Hurley Haywood.
El coche ganador
Momento de la salida de la prueba con el BMW y el Corvette de la Pole en cabeza.
Los americanos Peter Gregg y Hurley Haywood eran la punta de lanza de BMW, consiguiendo el segundo tiempo en calificación, pero terminando séptimos por problemas mecánicos.
David Hobb y Benny Parsons no conseguían terminar la carrera
Otra instantánea del equipo ganador, Al Holbert y Michael Keyser
Clasificación final
1º Holbert / Keyser Porsche Carrera RSR 230 vueltas GTO
2º Gunn / Baird Porsche Carrera RSR 228 GTO
3º Quintanilla / Gonzalez Porsche Carrera RSR 227 GTO
4º Hagestad / Jolly Porsche Carrera RSR 224 GTO
5º Febles / Cruz Porsche Carrera 222 GTO
6º DeNarvaez / Naon / Freyre Porsche Carrera 221 GTO
7º Gregg / Haywood BMW 3.0 CSL 217 GTO
8º Busby / Shafer Porsche Carrera RSR 210 GTO
9º White / McClain Porsche 911 S 209 GTU
10º Oest / Tillson Porsche Carrera 208 GTO
Última edición por Admin el Lun Ago 27, 2018 9:29 pm, editado 3 veces
Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes
6 horas de Mugello 1976
La primera prueba del Mundial de Marcas donde aparecían los Grupo 5 eran las 6 horas de Mugello, celebradas el 21.3.1976 con victoria del Porsche 935 de Jacky Ickx y Jochen Mass con una vuelta rápida de 1:58.700 a 159 km/h de media. La segunda posición era para Bob Wollek y Hans Heyer con el segundo Porsche 935, este del Kremer Racing, siendo tercero Leo Kinnunen (recientemente fallecido) y Egon Evertz con el Porsche 934 de la categoría GT. El primer BMW era octavo con John Fitzpatrick y Tom Walkinshaw mientras que el numero 1, el BMW 3.5 CSL de Quester/Krebs/Redman tenía que abandonar al romper el motor.
En la foto momento del relevo del coche ganador
Jochen Mass y Jacky Ickx comenzaron dominando el campeonato
El primer "no Porsche" era el BMW de Fitzpatrick y Walkinshaw
Momento de la salida donde se aprecia el Porsche Kremer de Heyer y Wolleck por delante del BMW de Redman y Quester. El Porsche oficial ya estaba delante.
Salida lanzada. Los Porsche mandaron en la calificación y luego en la carrera.
Wolleck y Heyer llegaban segundos a pesar de problemas de transmisión.
Redman y Quester eran los "outsiders" de los Porsche, pero rompieron el motor...
Clasificación final
1º Mass / Ickx Porsche 935 174 vueltas Gr.5
2º Wollek / Heyer Porsche 935 168 Gr.5
3º Kinnunen / Evertz Porsche 934 162 GT
4º Jöst / Barth / Bartels Porsche Carrera RSR 161 Gr.5
5º Leim / Simonsen Porsche Carrera RSR 157 Gr.5
6º Schenken / Stommelen Porsche 934 155 GT
7º Lepri / Gottifredi / Capra Porsche 934 154 GT
8º Fitzpatrick / Walkinshaw BMW 3.5 CSL 151 Gr.5
9º Dona / Grano / Finotto Ford Escort RS 2000 BDG 148 Gr.5
10º Posey / Grohs BMW 3.5 CSL 147 Gr.5
La primera prueba del Mundial de Marcas donde aparecían los Grupo 5 eran las 6 horas de Mugello, celebradas el 21.3.1976 con victoria del Porsche 935 de Jacky Ickx y Jochen Mass con una vuelta rápida de 1:58.700 a 159 km/h de media. La segunda posición era para Bob Wollek y Hans Heyer con el segundo Porsche 935, este del Kremer Racing, siendo tercero Leo Kinnunen (recientemente fallecido) y Egon Evertz con el Porsche 934 de la categoría GT. El primer BMW era octavo con John Fitzpatrick y Tom Walkinshaw mientras que el numero 1, el BMW 3.5 CSL de Quester/Krebs/Redman tenía que abandonar al romper el motor.
En la foto momento del relevo del coche ganador
Jochen Mass y Jacky Ickx comenzaron dominando el campeonato
El primer "no Porsche" era el BMW de Fitzpatrick y Walkinshaw
Momento de la salida donde se aprecia el Porsche Kremer de Heyer y Wolleck por delante del BMW de Redman y Quester. El Porsche oficial ya estaba delante.
Salida lanzada. Los Porsche mandaron en la calificación y luego en la carrera.
Wolleck y Heyer llegaban segundos a pesar de problemas de transmisión.
Redman y Quester eran los "outsiders" de los Porsche, pero rompieron el motor...
Clasificación final
1º Mass / Ickx Porsche 935 174 vueltas Gr.5
2º Wollek / Heyer Porsche 935 168 Gr.5
3º Kinnunen / Evertz Porsche 934 162 GT
4º Jöst / Barth / Bartels Porsche Carrera RSR 161 Gr.5
5º Leim / Simonsen Porsche Carrera RSR 157 Gr.5
6º Schenken / Stommelen Porsche 934 155 GT
7º Lepri / Gottifredi / Capra Porsche 934 154 GT
8º Fitzpatrick / Walkinshaw BMW 3.5 CSL 151 Gr.5
9º Dona / Grano / Finotto Ford Escort RS 2000 BDG 148 Gr.5
10º Posey / Grohs BMW 3.5 CSL 147 Gr.5
Última edición por Admin el Lun Ago 27, 2018 9:36 pm, editado 6 veces
Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes
6 Horas de Vallelunga 1976
La segunda prueba del Mundial de Resistencia también era en tierra italianas. Las 6 Horas de Vallelunga. Porsche se presentaba con el 935 algo más civilizado, tras las presiones de la anterior prueba y traía una versión con faros de serie y aspecto mas cercano a la serie. Lancia debutaba con un Stratos "Silueta" y con Brambilla y Facetti a los mandos. Ickx era el Poleman, seguido de Wolleck con el segundo 935. El Stratos era tercero. Tras dar la salida el Porsche de Ickx y Mass se escapaba al frente hasta la bandera a cuadros tras 270 vueltas. Wolleck y Heyer rompían el cambio cuando eran segundos, al igual que el Stratos oficial, que abandonaba en la vuelta 185 cuando rodaba en segunda posición. Así los BMW escalaban posiciones, aunque Quester debía abandonar también al perder una rueda tras un cambio de neumáticos, terminando Posey, de Fierlant y Grosh en segunda plaza con el 3,5 CSL, siendo tercero el Porsche Carrera RSR de Leim y Simmonsen.
El Porsche 935 Martini, algo más civilizado, con faros, dominaba también la segunda prueba del Mundial 76.
Primera línea de parrilla, con el Porsche 935 de Ickx-Mass y el Porsche 935 Kremer de Wollek / Heyer.El Stratos en segunda fila.
El Lancia Stratos Turbo de Brambilla / Facetti
Primera vuelta con los dos Porsche 935 delante del Stratos, seguidos de los BMW 3.5 CSL de Posey/de Fierlant/Grohs y Quester/Krebs
El Stratos Turbo con problemas con la caja de cambios, debe abandonar.
El Porsche Kremer también debe abandonar.
El equipo vencedor, Ickx-Mass, con Porsche 935
El Porsche y el Stratos en pugna por el liderato
Ahora con el Stratos por delante del Porsche
Otra vista del Porsche ganador con Ickx y Mass
Porsche apostaba fuerte por este primer campeonato del Grupo 5
Bernabei y Picchi terminaban décimos con el Carrera RSR
1º Ickx / Mass Porsche 935 270 vueltas
2º Posey / de Fierlant / Grohs BMW 3.5 CSL 254 vueltas
3º Leim / Simonsen Porsche Carrera RSR 245
4º Fitzpatrick / Walkinshaw BMW 3.5 CSL 243
5º Schön / Tommasi / Bianco Porsche 934 242
6º di Gioia / Bernasconi Porsche Carrera RSR 242
7º Gottifredi / Capra / Parpinelli Porsche 934 238
8º Ricci / Zorzi Lancia Stratos H.F. 238
9º Micangeli / Pietromarchi / Radicella De Tomaso Pantera 238
10º Bernabei / Picchi Porsche Carrera RSR 229
La segunda prueba del Mundial de Resistencia también era en tierra italianas. Las 6 Horas de Vallelunga. Porsche se presentaba con el 935 algo más civilizado, tras las presiones de la anterior prueba y traía una versión con faros de serie y aspecto mas cercano a la serie. Lancia debutaba con un Stratos "Silueta" y con Brambilla y Facetti a los mandos. Ickx era el Poleman, seguido de Wolleck con el segundo 935. El Stratos era tercero. Tras dar la salida el Porsche de Ickx y Mass se escapaba al frente hasta la bandera a cuadros tras 270 vueltas. Wolleck y Heyer rompían el cambio cuando eran segundos, al igual que el Stratos oficial, que abandonaba en la vuelta 185 cuando rodaba en segunda posición. Así los BMW escalaban posiciones, aunque Quester debía abandonar también al perder una rueda tras un cambio de neumáticos, terminando Posey, de Fierlant y Grosh en segunda plaza con el 3,5 CSL, siendo tercero el Porsche Carrera RSR de Leim y Simmonsen.
El Porsche 935 Martini, algo más civilizado, con faros, dominaba también la segunda prueba del Mundial 76.
Primera línea de parrilla, con el Porsche 935 de Ickx-Mass y el Porsche 935 Kremer de Wollek / Heyer.El Stratos en segunda fila.
El Lancia Stratos Turbo de Brambilla / Facetti
Primera vuelta con los dos Porsche 935 delante del Stratos, seguidos de los BMW 3.5 CSL de Posey/de Fierlant/Grohs y Quester/Krebs
El Stratos Turbo con problemas con la caja de cambios, debe abandonar.
El Porsche Kremer también debe abandonar.
El equipo vencedor, Ickx-Mass, con Porsche 935
El Porsche y el Stratos en pugna por el liderato
Ahora con el Stratos por delante del Porsche
Otra vista del Porsche ganador con Ickx y Mass
Porsche apostaba fuerte por este primer campeonato del Grupo 5
Bernabei y Picchi terminaban décimos con el Carrera RSR
1º Ickx / Mass Porsche 935 270 vueltas
2º Posey / de Fierlant / Grohs BMW 3.5 CSL 254 vueltas
3º Leim / Simonsen Porsche Carrera RSR 245
4º Fitzpatrick / Walkinshaw BMW 3.5 CSL 243
5º Schön / Tommasi / Bianco Porsche 934 242
6º di Gioia / Bernasconi Porsche Carrera RSR 242
7º Gottifredi / Capra / Parpinelli Porsche 934 238
8º Ricci / Zorzi Lancia Stratos H.F. 238
9º Micangeli / Pietromarchi / Radicella De Tomaso Pantera 238
10º Bernabei / Picchi Porsche Carrera RSR 229
Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes
100 millas de Road Atlanta 1976
La tercera prueba del campeonato IMSA, después de la de Sebring y Daytona, era la de Road Atlanta. Un circuito muy clásico para esas pruebas americanas. Al Holbert resultó ganador con un coche genuinamente americano, el Chevrolet Monza Dekon y después de salir también en la Pole Position. Michael Keser secundaba a Holbert con otro Monza, por delante del único BMW 3.0 CSL de Peter Gregg. Todos los primeros clasificados eran de la categoría GTO. El primer GTU era Brad Frisselle con Datsun 240Z, en la 15ª posición.
1º Al Holbert Chevrolet Monza 40 vueltas 164.636 Km/h media
2º Michael Keyser Chevrolet Monza 40
3º Peter Gregg BMW 3.0 CSL 40
4º Mike Brockman Chevrolet Corvette 39
5º John Morton Chevrolet Monza 39
6º Bob Hagestad Porsche Carrera RSR 39
7º George Dyer Porsche Carrera RSR 39
8º John Gunn Porsche Carrera RSR 39
9º Juan Carlos Bolanos Porsche Carrera 38
10º Hugh Kleinpeter De Tomaso Pantera 38
Al Holbert y el atractivo y espectacular Chevrolet Monza
Michael Keyser era segundo con otro Monza
Peter Gregg accedía al podio con el BMW que la marca alemana tenia para correr en USA
John Gunn, octavo con el Porsche Carrera RSR
El Datsun de Frisselle, en una foto actual.
La tercera prueba del campeonato IMSA, después de la de Sebring y Daytona, era la de Road Atlanta. Un circuito muy clásico para esas pruebas americanas. Al Holbert resultó ganador con un coche genuinamente americano, el Chevrolet Monza Dekon y después de salir también en la Pole Position. Michael Keser secundaba a Holbert con otro Monza, por delante del único BMW 3.0 CSL de Peter Gregg. Todos los primeros clasificados eran de la categoría GTO. El primer GTU era Brad Frisselle con Datsun 240Z, en la 15ª posición.
1º Al Holbert Chevrolet Monza 40 vueltas 164.636 Km/h media
2º Michael Keyser Chevrolet Monza 40
3º Peter Gregg BMW 3.0 CSL 40
4º Mike Brockman Chevrolet Corvette 39
5º John Morton Chevrolet Monza 39
6º Bob Hagestad Porsche Carrera RSR 39
7º George Dyer Porsche Carrera RSR 39
8º John Gunn Porsche Carrera RSR 39
9º Juan Carlos Bolanos Porsche Carrera 38
10º Hugh Kleinpeter De Tomaso Pantera 38
Al Holbert y el atractivo y espectacular Chevrolet Monza
Michael Keyser era segundo con otro Monza
Peter Gregg accedía al podio con el BMW que la marca alemana tenia para correr en USA
John Gunn, octavo con el Porsche Carrera RSR
El Datsun de Frisselle, en una foto actual.
Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes
100 millas de Laguna Seca 1976
Era en mayo del 76 y la cuarta prueba de la serie IMSA (International Motor Sport Association) americana. 40 coches salieron y 28 llegaron a la meta. La victoria caía nuevamente en Al Holbert con el Chevrolet Monza, mientras que Walt Maas era el mejor de la categoría IMSA GTU con el estrambótico Porsche 914 Grupo 5. Peter Gregg conseguía colocar el "europeo" BMW 3.0 CSL por delante del segundo Chevrolet Monza de Michael Keyser, invirtiendo el orden de la anterior prueba. George Dyer, el mas joven de los pilotos presentes, conseguía ser el primer Porsche, en la cuarta posición.
1º Al Holbert Chevrolet Monza 52 vueltas
2º Peter Gregg BMW 3.0 CSL 52
3º Michael Keyser Chevrolet Monza 51
4º George Dyer Porsche Carrera RSR 51
5º Jim Busby Porsche Carrera RSR 51
6º John Gunn Porsche Carrera RSR 50
7º Walt Maas Porsche 914/6 50 1º GTU
8º Monte Shelton Porsche Carrera RSR 50
9º Ivan Baldwin Chevrolet Nova 50
10º Brad Frisselle Datsun 240Z 49
El Chevrolet Monza GTO de Al Holbert dominaba la temporada IMSA ese año.
Peter Gregg era esta vez segundo.
Michael Keyser no obstante se mantenía en el podio.
Un Porsche 914 silhouette. Walt Maas al volante, mejor GTU (categoría inferior)
El curioso Ford Mustang de Charlie Kemp, 29º absoluto.
Era en mayo del 76 y la cuarta prueba de la serie IMSA (International Motor Sport Association) americana. 40 coches salieron y 28 llegaron a la meta. La victoria caía nuevamente en Al Holbert con el Chevrolet Monza, mientras que Walt Maas era el mejor de la categoría IMSA GTU con el estrambótico Porsche 914 Grupo 5. Peter Gregg conseguía colocar el "europeo" BMW 3.0 CSL por delante del segundo Chevrolet Monza de Michael Keyser, invirtiendo el orden de la anterior prueba. George Dyer, el mas joven de los pilotos presentes, conseguía ser el primer Porsche, en la cuarta posición.
1º Al Holbert Chevrolet Monza 52 vueltas
2º Peter Gregg BMW 3.0 CSL 52
3º Michael Keyser Chevrolet Monza 51
4º George Dyer Porsche Carrera RSR 51
5º Jim Busby Porsche Carrera RSR 51
6º John Gunn Porsche Carrera RSR 50
7º Walt Maas Porsche 914/6 50 1º GTU
8º Monte Shelton Porsche Carrera RSR 50
9º Ivan Baldwin Chevrolet Nova 50
10º Brad Frisselle Datsun 240Z 49
El Chevrolet Monza GTO de Al Holbert dominaba la temporada IMSA ese año.
Peter Gregg era esta vez segundo.
Michael Keyser no obstante se mantenía en el podio.
Un Porsche 914 silhouette. Walt Maas al volante, mejor GTU (categoría inferior)
El curioso Ford Mustang de Charlie Kemp, 29º absoluto.
Re: Historias del Grupo 5 Silhouettes
100 Millas de Ontario
Quinta prueba de la serie americana IMSA. De nuevo 40 coches en la salida del Ontario Motor Speedway. Jim Busby colocaba el famoso Brumos Porsche Carrera delante de Peter Gregg, de nuevo con el BMW 3,0 CSL. Otros dos Porshce terminaban en la misma vuelta. De nuevo el Porsche 914/6 de Walt Maas volvía a ser el mejor de la categoría GTU. Michael Keyser rera el Poleman con el Chevrolet Monza, pero tenía que abandonar. El joven George Dyer volvía a sacar un buen resultado al ser tercero con el Porsche.
1º Jim Busby Porsche Carrera RSR 34 vueltas a 155.554 Km/h de media 1er. GTO
2º Peter Gregg BMW 3.0 CSL 34
3º George Dyer Porsche Carrera RSR 34
4º Monte Shelton Porsche Carrera RSR 34
5º Charlie Kemp Ford Mustang II 33
6º Dennis Aase Porsche 911 S 33
7º Ivan Baldwin Chevrolet Nova 33
8º Walt Maas Porsche 914/6 33 1er. GTU
9º Jim Cook Porsche 914/6 33
10º Bob Sharp Datsun 240Z 33
El vencedor, con el reconocido Brumos Porsche.
Peter Gregg volvía a ser segundo.
George Dtyer conseguía acceder al podio.
Quinta prueba de la serie americana IMSA. De nuevo 40 coches en la salida del Ontario Motor Speedway. Jim Busby colocaba el famoso Brumos Porsche Carrera delante de Peter Gregg, de nuevo con el BMW 3,0 CSL. Otros dos Porshce terminaban en la misma vuelta. De nuevo el Porsche 914/6 de Walt Maas volvía a ser el mejor de la categoría GTU. Michael Keyser rera el Poleman con el Chevrolet Monza, pero tenía que abandonar. El joven George Dyer volvía a sacar un buen resultado al ser tercero con el Porsche.
1º Jim Busby Porsche Carrera RSR 34 vueltas a 155.554 Km/h de media 1er. GTO
2º Peter Gregg BMW 3.0 CSL 34
3º George Dyer Porsche Carrera RSR 34
4º Monte Shelton Porsche Carrera RSR 34
5º Charlie Kemp Ford Mustang II 33
6º Dennis Aase Porsche 911 S 33
7º Ivan Baldwin Chevrolet Nova 33
8º Walt Maas Porsche 914/6 33 1er. GTU
9º Jim Cook Porsche 914/6 33
10º Bob Sharp Datsun 240Z 33
El vencedor, con el reconocido Brumos Porsche.
Peter Gregg volvía a ser segundo.
George Dtyer conseguía acceder al podio.
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